Evalúa UAEM riesgo en procedimientos académicos y administrativos por paros

0
125
FOTO JUAN HERNANDEZ

POR Gerardo GARCÍA

El rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca invitó a los paristas a abrir las escuelas y que se pongan a trabajar, pues con la toma de los espacios académico no se resolverá la problemática de violencia de género que actualmente enfrentan.

Señaló que la máxima casa de estudios mexiquense es sujeta a un calendario federal y estatal, y si bien están tratando de ampliar los plazos, derivado de los paros si podría haber daños a terceros.

Tras los últimos paros de las Facultades de Planeación Urbana y Regional, así como de Antropología, Barrera Baca convocó a los paristas a establecer una comisión por parte de los alumnos y otra de las autoridades universitarias, para que se resuelvan los problemas.

Defendió que que hay cero tolerancia y cero protegidos, ante la cascada de denuncias de acoso, hostigamiento y abuso.

Este viernes se cumplen 15 días del inicio de las movilizaciones, y a la fecha las facultades en paro son: Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Artes, Arquitectura y Diseño y Planeación Urbana y Regional y Antropología.

Derivado de esto la UAEMéx ha suspendido, destituido o despedido a 31 profesores de 14 espacios académicos de nivel medio y superior como el plantel “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel María Garibay K.” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, y de las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Humanidades, Odontología, Química, Turismo, Ciencias Políticas y Sociales y Lenguas, así como la Escuela de Artes Escénicas y Potros.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerardo GARCÍA
TWITTER:@GeraGaHer