Prevé AMLO que próxima semana se apruebe reforma del Bienestar

0
145
Foto Especial NTX

REDACCIÓN 

 El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró confiado en que la Cámara de Diputados apruebe la próxima semana la reforma al Artículo 4, que eleva a rango constitucional el Estado de Bienestar.

El mandatario federal señaló que esta modificación garantizará que quien llegue a la Presidencia entregue pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad y becas universales educativas, y el acceso universal y gratuito a la salud.

“Ya la semana próxima es muy probable que se apruebe en la Cámara de Diputados, porque envié una reforma a la Constitución, para que la pensión al adulto mayor, a niños y niñas con discapacidad, las becas para estudiar y el derecho a la salud se eleven a rango constitucional”, dijo el presidente de la República en un mitin en este municipio.

“Esto es para que quien esté en el gobierno, porque yo termino en el 24, ya me retiro, pero ya está en la Constitución escrito, que quien llegue tiene que mantener estos programas”, afirmó.

El mandatario señaló que este es un acto para arraigar la Cuarta Transformación de la vida pública de México y es un acto de justicia social.

Expuso que tiene el compromiso de sacar adelante a los pobres y que, en ese sentido, no puede fallarle a la gente que depositó su confianza en él.

Aseguró en que el poder nunca lo atontará de su compromiso de cambiar al país.

“No podemos fallar. porque imaginen si estuvimos tanto tiempo luchando, y llegar al gobierno y no responderle al pueblo y dedicarnos nada más a sacar provecho personal, a la corrupción, sería un rotundo fracaso, una gran decepción, una traición al pueblo y a nosotros mismos”, reconoció López Obrador.

“Por eso vengo a decirles que tengan confianza, vamos a cumplir todos los compromisos y no nos va a marear, no nos va a atontar el poder”, dijo.

Destacó que en la entidad existe un trabajo coordinado con el gobernador Juan Manuel Carreras, quien dijo, a pesar de venir de otro partido, está dispuesto a colaborar con la Federación.

Enfatizó que en estos tiempos de cambios, es importante que haya unidad en todos los niveles de gobierno, por el bien de los mexicanos.