No paran la amenazas de linchamiento en Toluca

0
173

Por Gerardo GARCÍA 

Pese al cambio de administración en Toluca, habitantes de diversas colonias y delegaciones de la capital del estado, continúan colocando mantas para advertir que lincharán a los delincuentes, un caso es en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, donde ya han realizado acciones contra la inseguridad, como el utilizar silbatos de alerta, todo financiado por la comunidad.

A 15 minutos del centro de la demarcación, vecinos De la Vega, se dicen hartos de la incidencia delictiva que viven a diario, entre ellos el robo a transeúnte, robo de vehículos, robo a casa habitación, entre otros.

Desde noviembre del año pasado, en dicha localidad, los habitantes colocaron más de 13 mantas para inhibir a la delincuencia.

“¡Cuidado! Calle Vigilida. Vecinos unidos contra la delincuencia. Ratero: Si te agarramos ¡¡Te linchamos!! ”, indicó.

Además, desde dicha fecha cada familia cuenta con silbatos, de acuerdo al número de integrantes, como una herramienta de alerta.

De noviembre a enero, bajo la cohesión social han detenido a dos personas, el primer caso fue porque un varón golpeó a su pareja en la calle, mientras en otro episodio se detuvo a un presunto asaltante donde a pesar de que se presentaron denuncias quedó libre.

Es dicho lapso, también se registraron varios robos de vehículos, una de las víctimas encontró su unidad en la comunidad aledaña a San Marcos.

Los colonos de Santa Cruz Atzcapotzaltongo, hicieron el conteo de las luminarias inservibles, censo que ascendió a más de 100.

Además, han iniciado con la recolección de firmas para gestionar las alarmas vecinales ante el ayuntamiento, de no tener respuesta están dispuestos a pagar por el sistema.