Nueva estrategia de seguridad en Edomex

0
125
Foto: Juan Hernández

POR: GERARDO GARCÍA H.

  • La estrategia deriva de que 8 de de las 50 ciudades más violentas son mexiquense

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villas informó que a partir del Grupo de Coordinación de Seguridad se incrementará de 40 a 48 las Bases de Operación Mixtas (BOM), para priorizar su operación en 8 municipios mexiquenses que se encuentran dentro de la lista de las 50 ciudades más violentas del país, adicional de aplicar un programa extraordinario de colocación de cien mil luminarias.

Las nuevas 8 BOM’S de manera permanente realizarán operativos en Naucalpan, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Tultitlán, Neza y Valle de Chalco, con la finalidad de enfrentar y reducir la comisión de homicidios dolosos.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario mexiquense, Ávila Villegas abundó que el esquema forma parte de la estrategia nacional de seguridad que anunció el gobierno federal, indicó que las BOM a partir de este día estarán comandadas por un general de la Defensa Nacional, además que se evaluará cada semana los resultados obtenidos.

Paralelamente, las autoridades de seguridad y justicia aplicarán el esquema de seguridad por cuadrantes a 6 municipios, ya que Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, Tecámac se sumarán al plan que ya opera en Ecatepec, Toluca y Metepec.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher