Nuevo debate

9
92
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El debate oficial toluqueño ya tiene fecha de realización, será el 23 de junio y al cual acudirán por ahora, cuatro de los seis candidatos que buscan la alcaldía para el periodo constitucional 2019-2021.

Tras días de negociación, el comité organizador acordó que el ejercicio de confrontación de ideas se llevará acabo a las ocho de la noche en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM.

No obstante, aún no se define el formato, el moderador y los temas a debatir entre los aspirantes.

A la cita acudirán el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales; de Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; del PANAL, José Guadalupe Hernández Suárez y de Vía Radical, Abelardo Gorostieta.

Los indecisos y posibles ausentes, el abanderado del Frente, Gerardo Pliego Santana y del PVEM, Omar Santiago Huerta Manjarrez.

La solicitud del debate la realizó, Sánchez Gómez quien propuso discutir los temas de seguridad, economía, servicios públicos y desarrollo.

El lunes, el priísta Fernando Zamora fue el único abanderado que faltó al debate organizado por la Coparmex y otros institutos en el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Toluca.

Otros debates programados por el IEEM son los de Otzolotepec y Temamatla, el 15 de junio; Nopaltepec y Xonacatlán, el 16 de junio; Caphuluac, el 18 de junio; Atenco, el 20 de junio y Tecámac e Ixtlahuaca el 21 de junio.