Ordena PJEM reponer parcialmente proceso en contra de quinto implicado del caso Montessori

0
82

POR Gerardo GARCÍA

 

El Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca ordenó la reposición parcial del procedimiento para Erick “N”, uno de los implicados en el homicidio de un alumno del Colegio Montessori de la capital mexiquense, caso ocurrido en 2013. El sujeto había quedado absuelto en 2019 y los familiares de la víctima agradecieron la resolución y advirtieron que les da tiempo comprobar la culpabilidad del hombre referido.

En audiencia de apelación, se explicó que la reposición parcial será a partir de la audiencia del 8 de febrero de 2019, en la que Óscar “N” servidor público de la Fiscalía no pudo comparecer debido a problemas de salud relacionados con esclerosis múltiple. Mediante su comparencia debían desahogarse diversas pruebas de la investigación, entre ellas de criminalística.

“En la reciente audiencia del Tribunal de Alzada en Materia Penal, tanto la defensa como el representante de la Fiscalía fijaron su postura sobre el fallo estableciendo como principales puntos: 1) El vehículo utilizado en el secuestro del menor, 2) Las llamadas telefónicas para pedir el rescate, llevadas a cabo a unos metros de la casa de seguridad presuntamente propiedad de la madre de Erick ”N”, y 3) Los videos que muestran cómo se llevan al menor del colegio, entre otros”.

Previamente en entrevista, Alfredo Martínez Gutiérrez, padre del menor, denunció que el Ministerio Público o la jueza del caso, pudieron prestarse a asuntos de “corrupción”, luego que se liberó a uno de los cinco inculpados del hecho a siete años del hecho.

Ayer, los familiares del adolescente acudieron a una audiencia de apelación donde pidieron la reaprensión del hombre señalado como autor material del homicidio, ya que sus cuatro cómplices ya purgan sentencias de más de 50 años de cárcel.

El señor lamentó que el inculpado haya estado libre por cinco años y posteriormente sólo preso dos años.

“Sigo insistiendo la gente del Ministerio Público incurrió en corrupción o la jueza, cualquiera de los dos porque no hay alguna explicación, no hay otra explicación, eso fue lo que pasó”, acusó.

Lamentó que a pesar de por todo lo qué pasó para tener justicia, ahora tenga que estar luchando por este tema.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer