Toluca golea a Pachuca y va a semifinales de Copa MX

0
131
Foto: Juan Hernández

REDACCIÓN

El club de futbol Toluca aprovechó el hombre de más en la cancha y vino de atrás para remontar y golear 5-1 (7-3 global) a Tuzos de Pachuca, en los cuartos de final de la Copa MX.

El juvenil mexicano Kevin Castañeda (46 y 84), el ecuatoriano Michael Estrada (56 y 70) y el argentino Alexis Canelo (73) nulificaron el tanto que había conseguido el chileno Víctor Dávila (28).

En una acción totalmente ajena al desarrollo del partido, dominado por Toluca, el paraguayo Juan Iturbe realizó una gran jugada individual por banda izquierda y habilitó a Dávila, quien sacó un latigazo con la pierna izquierda que se clavó en el ángulo y entregó la ventaja a los Tuzos.

En la recta final de los primeros 45 minutos, Raúl López cometió una violenta infracción al juvenil Giovanny León y el colegiado no dudó en expulsar al defensor, decisión que condicionaría el trámite del complemento.

El juvenil Kevin Castañeda, apenas con dos minutos en el terreno de juego, equilibró la balanza con un derechazo dentro del área, tras una gran asistencia del ecuatoriano Michael Estrada.

Fue el propio sudamericano quien volvió a castigar al conjunto hidalguense en dos oportunidades y concretó la remontada escarlata, gracias a dos derechazos que dejaron sin oportunidad alguna a Blanco.

Con la serie prácticamente perdida y los ánimos por los suelos, los dirigidos por el uruguayo Paulo Pezzolano recibieron dos golpes más mediante Canelo y, nuevamente, Castañeda con un excelso disparo.

De esta manera, los Diablos Rojos consiguieron su clasificación a las semifinales del certamen, instancia en la que medirán fuerzas con Xolos de Tijuana.

Marco Ortiz fue el colegiado encargado del encuentro, en el cual amonestó a Diego Rigonato (63) en el equipo local, así como a Juan Iturbe (45+2), Efraín Orona (67) y Víctor Dávila (70) en la visita, que además recibió la expulsión de Raúl López (40).