Otra marcha en Toluca

0
95
Foto Juan Hernández

POR Guillermo Guadarrama

Cientos de maestros y miembros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, de San Salvador Atenco, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, marcharon este lunes por calles de la ciudad de Toluca para exigir justicia en el caso del profesor Oscar Hernández Neri, quien este 30 de abril cumplió cuatro años como preso político, acusado de homicidio.

Los manifestantes comentaron que no hay pruebas de este supuesto homicidio, más que solo una declaración de una persona a la que se torturó para que lo acusara.

Fidel Vargas, de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que el Gobierno del Estado de México y el Poder Judicial dejen de criminalizar la protesta social y aseguró que Oscar Hernández Neri se encuentra recluido por un delito que nunca cometió.

Desde Las Torres Bicentenario, hasta Palacio de Gobierno, cientos de maestros avanzaron con esta protesta hacia el gobierno causando caos vehicular a su camino durante el mediodía de este lunes.