Pide INE evitar campañas negras

1
80
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Las denostaciones y confrontaciones que se han vivido en el primer mes de campañas federales podrían desalentar a la ciudadanía a salir a votar el 1 de julio, advirtió la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que exhortó a los partidos y candidatos a sujetarse a la ley y evitar campañas negras.

Este lunes, en sesión del Consejo General MORENA y PT reiteraron ser víctimas de guerra sucia y de obstaculización para pedir el sufragio entre la población, ambos casos en la zona Sur y en la Zona Oriente, respectivamente.

En entrevista, el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez consideró que se tiene un balance positivo a 30 días de iniciar las campañas, aunque -reconoció- que los actores no han destacado lo mejor de sus adversarios, por ello pidió a que se sobrepongan las propuestas y que se erradiquen las campañas de denostación y de existir éstas sean denuncias ante las instancias correspondientes.

“Yo creo que vamos bien…son campañas y no ayuda para que la gente salga a votar; sin embargo estamos en campañas electorales y obviamente los contrincantes no van a sacar lo mejor del otro, van a sacar lo que tenga ahí y ponerle de más.

Espero se sujeten a lo que está en la ley, no denigren, que no haya campañas denigrantes, no haya campañas negras y que todo esté dentro de la ley”, indicó.

Finalmente, Rubio Sánchez reportó que no se han presentado denuncias por campañas negras o denostaciones en el territorio mexiquenses.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER: @GeraGaher