Otro candidato amenazado

0
103
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En la elección municipal de Tenancingo, el candidato de Juntos Haremos Historia, Gabriel Gallegos García presuntamente habría sido amenazado por la Familia Michoacana, a pesar de la intimidación –dijo- que no se bajará del proceso, aunque pidió la protección estatal y no sólo la municipal como ocurre hasta ahora.

En entrevista, Gallegos García se dijo víctima reiteradamente de ataques con campañas negras, como la colación de matas con la leyenda “Andrés Manuel sí, Gabriel Gallegos no” o  publicaciones en las redes sociales.

Narró que antes de un mitin el martes, vía telefonía una persona anónima se hizo pasar por integrante de la Familia Michoacana, quien le pidió renunciara a la candidatura, de lo contario atentarían en contra de sus familiares.

“La persona que me habló se identificó como de la familia michoacana, la verdad yo desconozco si sea o no de ese grupo delictivo o alguno otro… no he considerado bajarme de la candidatura, en ningún momento, no lo vamos a hacer, nos vamos a mantener firmes”, indicó.

Recientemente, la dirigencia de Morena reportó que han promovido 12 denuncias penales por el mismo número de agresiones cometidos en contra de candidatos, militantes y simpatizantes; los episodios de violencia en Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Tenancingo, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Toluca y Zinacantepec, en tres de éstos salieron a relucir armas de fuego.

Con corte al 13 de junio, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene 101 denuncias relacionadas con el proceso electoral por parte de partidos políticos y ciudadanos, y 22 carpetas  de investigación por delitos cometidos en contra de candidatos.