Paquete Fiscal se presenta este jueves a la Legislatura Local

0
65

POR Gerardo GARCÍA

La Secretaría de Finanzas confirmó que el Paquete Fiscal de Ingreso y Egresos 2019 que presentará al Congreso Local el jueves, prevé la reducción de salarios del Ejecutivo estatal y de altos funcionarios, a su vez -adelantó- que se fortalecerá económicamente las áreas de seguridad, anticorrupción, educación, salud y combate a la pobreza.

El titular del ramo, Rodrigo Jarque Lira aseguró que el proyecto del gasto público será austero, responsable y transparente, como se ha comprometido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aunque omitió revelar cifras o porcentajes.

En entrevista, argumentó que de acuerdo a la identificación que realizaron de los rubros y sectores más importantes para el estado, se decidió robustecer los recursos públicos destinados al combate a la inseguridad y la corrupción.

Asimismo, resaltó que se decidió apoyar el próximo año la política de desarrollo social, por lo que existirá respaldo al área de educación y combate a la pobreza.

Jarque Lira omitió adelantar que áreas registrarán reducción o ajustes como parte de la línea de austeridad que marcó el gobierno de la República, aunque –confirmó- que se establecerá la reducción de salarios para el gobernador y demás altos funcionarios mexiquenses.

Por otra parte, el funcionario estatal recordó que en años anteriores se apoyó de manera importante a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pero evitó hablar si en este año será lo mismo.

Cabe recordar que en este 2018 el gobierno mexiquense ejercer un presupuesto de más de 280 mil millones de pesos.

Este jueves, la Cámara de Diputados recibirá el plan del gasto público del próximo año por parte de la Secretaría de Finanzas.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer