Paty Durán, se mueve

0
114
Foto Juan Hernández

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el partido de Morena impugnará la revocación de la candidatura de Naucalpan de Juárez, de Patricia Durán Reveles quien estará impedida, por ahora, a realizar campaña, aunque –matizó- que no le afectará para ganar el 1 de julio.

El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares lamentó que los magistrados del Tribunal Electoral estatal (TEEM), hayan hecho lo que llamó una “jugada picara” y “exabrupto” al dejar sin efecto la postulación de Durán Reveles.

“Primero vamos a acudir a la vía jurisdiccional a combatir esta resolución…yo diría que siempre en campañas hay exabruptos de la autoridad, yo diría que esta definición que tomó el Tribunal pues es parte de la picaresca leguleya del tribunal, salieron picaros los magistrados, quieren hacer una travesura”, refirió.

No obstante, dijo que tienen el sustento jurídico para argumentar que el convenio de alianza previó que la coordinadora nacional fuera quien hiciera las designaciones y no lo partidos; resaltó que acudirán a la instancia jurisdiccional, aparte de reponer la inconsistencia, con un plazo de 72 horas.

“No leyeron el documento fundamental que es el documento, es el convenio de la coalición…señala que el método de elección de los candidatos de la coalición y dice que le corresponde, con precisión, que le corresponde a la coordinadora nacional de la coalición definir las candidaturas”, aseveró.

Ayer, el TEEM resolvió bajar a la diputada con licencia por MC, porque la candidatura fue hecha por Morena y no por PT.

Por otra parte, el TEEM dio cuenta que Patricia Durán y Morena incurrieron en actos anticipados de campaña, al colocar del 10 al 14 de mayo, cerca de 40 vinilonas en inmuebles urbanos.

Ante ello, sancionó a la aspirante con mil veces lo equivalente a la UMA, que representa 100 mil pesos y a Morena con cinco mil veces, que arroja la cantidad  403 mil pesos; los recursos irán al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).