Pedirán cuentas

0
100
Foto Archivo

POR Guadalupe de la Cruz

Max Correa Hernández, diputado local por Morena y presidente de la comisión de Protección Civil, dijo que en la glosa del informe tanto el Secretario General de Gobierno como el de Finanzas tendrán que aclarar los casi 6 mil millones de pesos que supuestamente se destinaron para ayuda a damnificados por el sismo.

En entrevista, señaló que como parte de la Comisión de Finanzas va a pedir a los funcionarios antes mencionados, rindan un informe completo para saber que se ha hecho con los recursos del FONDEM, dónde se han aplicado y porque se ve tan opaco.

“De manera particular hemos estado recibiendo a ciudadanos de diferentes municipios que nos solicitan ayuda en la reconstrucción de sus escuela, por ejemplo hay muchos planteles afectados por el sismo de hace un año y que aún no han sido reparadas en su totalidad, así como hospitales que se encuentran cerrados, y aun cuando el gobernador dijo que se han invertido cerca de 6 mil millones de pesos, no vemos en dónde está”.

Correa Hernández, refirió que las personas que han acudido a dialogar para que intervenga pertenecen a los municipios de Toluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl manifestando que existen escuelas en mal estado; mientras que en  Tlalanepantla hay un hospital que se encuentra cerrado desde hace un año.

El también legislador indicó que la Comisión de Protección Civil en este mismo tema propondrá tomar medidas preventivas, además de convencer a los integrantes de dicha comisión de realizar un trabajo itinerante, es decir, que acudan al lugar de los hechos.

Finalmente comentó que además en su tarea como diputado local estará revisando las iniciativas que se quedaron pendiente en materia de Protección Civil para poder contar con una ley y así prevenir riesgos provocados tanto por fenómenos climatológicos como por errores humanos.