Permanece Edomex en Semáforo Naranja y Con reactivación económica: Alfredo del Mazo

0
113
FOTO JUAN HERNÁNDEZ

POR Gerardo GARCÍA 

El Estado de México permanece en semáforo naranja y con reactivación económica, al avanzar en la pandemia de COVID-19, destacó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Resaltó que la entidad sigue con disminución en las hospitalizaciones y avanzando en la alerta sanitaria, no obstante, la ciudadanía debe ser responsable porque en esta etapa hay un alto riesgo de contagios.

La Secretaría de Salud federal (SSa) reportó que el jueves la ocupación hospitalaria mexiquense es del 48 por ciento en camas generales y 40 por ciento en terapia intensiva, rangos que se han mantenido desde hace más de una semana.

“Estamos en semáforo naranja, eso quiero decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y que vamos avanzando. El semáforo naranja significa que vamos mejor, pero que hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagios”, declaró Del Mazo Maza.

Lo anterior, lo emitió el Ejecutivo estatal en un mensaje compartido en redes sociales.

En ese reporte también resumió todos los programas en apoyo a la economía familiar, que han impulsado en los últimos 21 días.

Enlistó que son microcréditos para los pequeños negocios, ayuda a los proyectos productivos, apoyo al desempleo y entrega de créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

La enfermedad de COVID-19 ya infectó a 48 mil 595 mexiquenses y ha matado a 7 mil 602 hasta según cifras oficiales de la noche del jueves.

Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer