Persecución de “El Indio”, móvil de la balacera en Pueblo Mágico de Metepec

0
1194

Por Gerardo Mendoza

Metepec- Ya le seguían los pasos a Juan Salgado Guzmán, alias “El Indio”, acorralado ayer en el Pueblo Mágico de Metepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), y eso desencadenó la balacera.

Así, el presunto líder de un grupo delictivo acabó muerto dentro de un taxi, donde trataba de escapar de los agentes.

El episodio se registró entre las calles Miguel Hidalgo y San Isidro, a un par de metros de la Presidencia Municipal, a donde llegaron fuerzas policiacas de los tres niveles de gobierno.

Según las investigaciones, intentaba escapar de la justicia, por lo que abrió fuego contra los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que ya tenían una orden de aprehensión en su contra.

Alcanzó a herir a dos detectives, quienes fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil, y posteriormente trasladados a un nosocomio de la capital mexiquense.

Ante el tiroteo, toda la zona quedó acordonada; había tres vehículos estacionados, dos eran de los oficiales.

“Dentro del taxi, en la parte de atrás está un cadáver, es del sospechoso. Intentaba huir, pero al verse acorralado, disparó contra los policías, y finalmente lo asesinaron”, relató un elemento de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

De esta manera, tras las indagatorias, la víctima resultó ser Juan Salgado Guzmán, alias “El Indio”, quien en el año del 2016 ya había sido atrapado en el municipio de Tonatico.

Lo relacionaron con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero después quedó en libertad en el 2019, hasta que ayer fue abatido por las fuerzas policiacas que ya lo tenían acorralado.