Caso Fátima: el 7 de octubre, próxima audiencia de Juan José “N”, uno de los probables responsables del feminicidio de la menor

0
179
FOTO: Juan Hernández

Este jueves se desarrolló la audiencia en donde debatieron los periciales que presentó la defensa del presunto feminicida.

Por Alelhi Rodríguez

El próximo 7 de octubre a las 8:30 horas se llevará a cabo la Audiencia de Alegatos de Clausura en el proceso de Juan José “N”, imputado por el feminicidio de Fátima, suscitado en febrero de 2015.

Pasadas las 8:30 de este jueves, inició la comparecencia donde la defensa del acusado presentó dos periciales, en fotografía, video y una identificación fisionómica sobre los ocho videos ofertados como prueba a favor de José Juan “N” los cuales fueron grabados en el plantel educativo donde trabajaba.

Luego del debate de las pruebas, un juez del Distrito Judicial de Lerma dio nueva fecha para cerrar la Audiencia de Alegatos, donde la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y los asesores público y privado presentarán sus conclusiones, así como la defensa del acusado expondrá sus argumentos para demostrar la inocencia del cliente.

Posteriormente, en una siguiente reunión es que se determinará si este probable responsable es inocente o culpable; en el último caso, se le dictaría su sentencia.

Ximena Ugalde, abogada del Observatorio Nacional Ciudadano del Feminicidio, detalló que tras el análisis de estos periciales, a grandes rasgos dan cuenta que no corresponde a la misma persona, “que hay serias dudas de que la persona que se encuentra en el video sea la misma persona hoy acusada y que, definitivamente, no puede ser considerada como la misma persona”.

Los hechos

El 5 de febrero de 2015, la menor de edad se trasladaba a su domicilio, cuando fue interceptada, amagada y llevada hacia la zona del bosque, donde fue agredida física y sexualmente hasta morir.

Sus agresores ocultaron el cuerpo, lo sepultaron y cubrieron con hojarascas y una llanta.

Por este feminicidio, tres personas han sido detenidas, dos de estas sentenciadas, Luis Ángel “N”, con 73 años y 4 meses de prisión, mientras que José Misael “N”, con el internamiento de 5 años en el Centro de Adolescentes de la Quinta del Bosque.