Pide IEEM alto a los actos de violencia

0
99
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez llamó a un alto a los actos de violencia y en su lugar elevar el debate luego de que han transcurrido 23 días de campañas electorales y en las cuales ya son 20 los candidatos con seguridad especial.

Zamudio Godínez pidió la colaboración de los partidos y los aspirantes, para que sobresalgan las propuestas y no las denotaciones.

El mensaje a la ciudadanía -dijo- es que la entidad no se caracteriza en hacer política a partir de la violencia.

“Alzar la voz para pedir un alto a la violencia política, en el caso del Estado de México le dije a los partidos políticos que será muy útil, su involucramiento como partidos políticos para señalarle a su militancia que no es la manera que debemos hacer la política”, abundó.

El exhorto se realizó simultáneamente en los estados donde también se celebran comicios y que durante su desarrollo han sido asesinados más de 100 abanderados o políticos.

A la fecha, en el estado ya son 20 los candidatos que cuenta con seguridad especial en lo que resta de los actos proselitistas.

Mientras tanto la Fiscalía General de Justicia (FGJ) tiene 101 denuncias relacionadas con el proceso electoral por parte de partidos políticos y ciudadanos, y 22 carpetas  de investigación por delitos cometidos en contra de candidatos.
FACEBOOK: Gerard García
Twitter: GeraGaHer