Debate en Toluca será el 23 de junio

0
95
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras días de negociación, en la elección de Toluca el primer debate oficial se acordó realizarse el 23 de junio, aunque aún falta establecer el formato, temas y el moderador.

Al ejercicio han confirmado cuatro de los seis abanderados que buscan gobernar a la capital mexiquense, el cual se desarrollará a las 20 horas en el Centro de Formación y Documentación Electoral del Instituto Electoral estatal (IEEM).

De acuerdo a las consultas hechas a los enlaces de comunicación de los aspirantes estarán por el PRI, Fernando Zamora Morales; Juntos Haremos Historia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; del PANAL, José Guadalupe Hernández Suárez y de Vía Radical, Abelardo Gorostieta.

Los indecisos y posibles ausentes, el abanderado del Frente, Gerardo Pliego Santana y del PVEM, Omar Santiago Huerta Manjarrez.

De acuerdo al IEEM a la fecha se han agendado 10 debates y otro más se ha realizado, en total se han recibido 65 solicitudes: 50 para ayuntamientos y nueve para distritos locales.

Los otros ejercicios democráticos a realizarse : Otzolotepec y Temamatla, el 15 de junio; Nopaltepec y Xonacatlán, el 16 de junio; Caphuluac, el 18 de junio; Atenco, el 20 de junio y Tecámac e Ixtlahuaca el 21 de junio.
FACEBOOK: Gerard García
Twitter: GeraGaHer