Pide INE respeto a la ley

0
62
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Unas campañas de propuestas y no negras, es lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió se desarrollen en el Estado de México, donde se elegirán a 41 diputados federales por mayoría relativa y senadores por la misma vía.

A la cero horas de este viernes, arrancaron las campañas federales en las que competirán tres fórmulas, se tratan de: Todos por México integrada por PRI-PVEM-NA; Juntos Haremos Historia encabezada por Morena-PT-PES y Por México al Frente de PRD-PAN-MC.

Previo al arranque, el Vocal Ejecutivo del INE en el estado, Joaquín Rubio Sánchez dijo estar todo listo, donde les pidió a los institutos políticos y a sus ahora candidatos, a respetar ley.

“El único llamado que no tengo porque hacérselo a nadie,  es el respeto de la ley y punto, a la hora del arranque de las campañas y ojalá tengamos campañas de propuestas y de proyectos, y no tengamos campañas sucias o negras”,  exhortó.

Rubio Sánchez ratificó que existen condiciones de seguridad y reportó que ninguno de los candidatos que participan en la contienda federal solicitó seguridad, por ahora.

De acuerdo al calendario electoral, a partir de este 30 de marzo y a lo largo de 90 días se desarrollarán las campañas a legisladores federales y senadores, a la par de la contienda por la primera magistratura del país.

FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER: @GeraGaHer