Pide SSEM más recursos a diputados; reconoce altos índices delictivos

0
93

Por : Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La estrategia del combate a la inseguridad del Estado de México necesita un incremento presupuestal para el 2019 y para revertir los altos índices delictivos que imperan a nivel  estatal, se necesita recuperar a Ecatepec, que concentra el 60 por ciento del total de las carpetas de investigación.

En el segundo día de las comparecencias, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero aseguró lo anterior y defendió el plan de combate a la violencia del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, aunque –admitió- que se tiene nota pendientes en delitos como el robo en todas sus modalidades, homicidios y feminicidios.

Por ello, planteó la necesidad que la dependencia a su cargo reciba más dinero con la condicionante de ser auditada, luego de que -recordó- que reciéntenme se dio un incremento salarial del 15 por ciento a los uniformados que requiere mil millones de pesos anuales para sostenerlo. 

Admitió que sobre la Fuerza Política estatal existen señalamientos de corrupción y de ser sancionados se quedaría el estado sin policías que se corrompen por “mil a cinco mil pesos”, por lo que -insistió- en la necesidad de dignificar su labor y revertir el déficit de equipamiento y materiales.

Señaló que el principal delito que se disparó en el robo de vehículos con violencia y éste en Ecatepec, demarcación que registra una crisis de violencia y de revertirla se retomaría la paz en todo el estado.

Indicó que junto a este municipio se trabaja en Tlalnepantla, Naucalpan y Toluca, adicional a 28 municipios prioritarios, a través de la policía de proximidad y corredores seguros en las colonias, esquema que es acreditado por la ONU. 

Aceptó que la entidad enfrenta una sobrepoblación penitenciaria y que las 22 cárceles existentes falta equipamiento y control para erradicar grupos o pandillas, por lo que llamó a la creación de dos nuevos centro penitenciarios.

Lo anterior, en respuesta a los posicionamientos de las siete fracciones parlamentarias del Congreso Local, que al igual que al secretario General de Gobierno, Alejandra Ozuna Rivero le recriminaron a Cervantes Guerrero los altos índices delictivos como : robo en todas sus modalidades, homicidios y feminicidios.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer