Se suma Edomex a preservación del Cóndor Californiano

0
103

Por: Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

Calimaya, México.- El Parque Ecológico de Zacango se convirtió en el segundo a nivel país, en tener un espacio para la preservación del Cóndor Californiano, aunque se esta a la espera del ejemplar cuya población asciende a 40 en México. 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el titular de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Alejandro Del Mazo Maza inauguraron el lugar como parte de las celebraciones del “Día Mundial de los Animales”. 

En su mensaje, el mandatario mexiquense, Del Mazo Maza se congratuló que la entidad se sume a la preservación del Cóndor Californiano, que se encuentra en peligro de extinción, para que pueda ser cuidado y exhibido a los mexiquenses.

Por su parte, el funcionario federal reconoció el fortalecimiento del trabajo llevado a cabo por la CEPAD y la administración estatal en el cuidado y preservación de los animales, donde recordó que el estado registra el 25 por ciento de los mamíferos del país y 450 especies distintas, además de tener servicios ambientales importantes.

FACEBOOK: Gerard García

TWITTER:@GeraGaHer