Piden mil pesos a pobladores de Villa Guerrero para reparar iglesia

0
57
Foto Juan Hernández

POR Guadalupe DE LA CRUZ

En San José Villa Guerrero, los mayordomos de están pidiendo, no sí pueden ni quieren, es voluntariamente a fuerza mil pesos por persona mayor de 18 años para reconstruir los edificios que resultaron dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Pobladores de la cabecera municipal comentan que con autorización del alcalde, los mayordomos y delegados pasan casa por casa para pedir la cooperación de mil pesos y así poder arreglar la escuela primara “Tierra y Libertad” que fue la resultó más dañada, así como la secundaria y por supuesto la iglesia principal.

El municipio cuenta con más 4 mil habitantes, así que todos los mayores de 18 años tienen que sufragar el gasto, porque de lo contrario son anotados y cuando los hijos de alguna persona que no cooperó  para algún nivel básico se lo cobran al ingresar a otro.

“Nadie puede reusarse a la cooperación ya que es en beneficio de la misma población y ahí no decide el presidente municipal, sino el pueblo dice que es lo que se hará y bajo qué condiciones”, así lo expresó Ambrosio Bernal Reza.