Piden padres de Wendy esclarecer los hechos sobre el asesinato de su hija

0
290
FOTO: Juan Hernández

POR Alelhi RODRÍGUEZ 

Héctor Lazcano padre de Wendy Yoselin de 16 años, quien fue hallada sin vida el pasado 22 de marzo en el municipio de Xonacatlán, informó que las autoridades de justicia confirmaron las causas de muerte de la menor de edad “la Fiscal dice que la sumergieron en el cuerpo de agua, eso es lo que provocó el edema cerebral y lo que es la asfixia por el ahogamiento”.

Comentó que hasta el momento la familia no tiene más detalles sobre quién pudo haber quitado la vida a su hija; sin embargo, detalló que han solicitado ayuda al presidente municipal, Serafín Gutiérrez Morales, para que pronto se esclarezcan los hechos, “por nuestra parte, estamos presionando a las autoridades del municipio para que el alcalde haga el favor de ponerse a la disposición y meta presión.”

El papá de Wendy, exige que el asesinato de su hija no quede impune, “esto no se debe quedar así; estamos detrás, seguimos en lo mismo; que nos den resultados del malhechor o de los delincuentes”, apuntó.

A ocho días del hallazgo de Wendy

El pasado lunes 22 de marzo, la menor fue hallada en un canal de aguas negras, específicamente en el paraje La Gonzalina, en Xonacatlán, colindante con Otzolotepec.

La jovencita era la hija mayor de Guadalupe Sevilla y Héctor Lazcano, quien el sábado 20 de marzo aproximadamente a las 6 de la tarde, avisó a su madre iría con su novio de paseo.

“Me dijo, mamá voy a ir a dar una vuelta con mi novio y le dije sí; entonces se fue y ya como en una hora más o menos llega su novio y me dice señora, le vengo a decir, que Wendy se desapartó, estábamos con unos amigos y ella se desapartó de mí”.

Los restos de Wendy fueron sepultados el miércoles en el panteón del municipio, al igual que sus sueños y es que ella quería ser abogada.