Pierde Toluca 2-1 ante el América

1
58
Foto Juan Hernández
POR Guillermo GUADARRAMA
Jornada 12 de la Liga MX y el Club Deportivo Toluca recibio a la escuadra de las Águilas del América, en un importante partido que se vio reflejado en la tabla general de este torneo.
En esta contienda, por primera vez en esta liga, el Club Deportivo Toluca conoció la derrota en casa, al caer 2 a 1 ante el América en un muy interesante partido que disputaban dos de los tres primeros lugares de la tabla de posiciones en esta Liga MX.
La primera mitad del primer tiempo, fue dominada por los visitantes quuienes logaron meter dos goles, el primero al minuto 9, de parte de Silvio Romero, mientras que el segundo, diez minutos después anotado por Mateus Uribe.
Entre el “Dale roo” y el “Vamos América”, la batalla no sólo se vivió en la cancha, sino con la afición que en ningún momento dejo de apoyar a su equipo.
La segunda mitad de primer tiempo, cambió los papeles, pues el deportivo Toluca se fue con todo a buscar el empate, pues el partido en contra por dos goles era un marcador que el anfitrión quería cambiar.
Sin embargo, se acabo la primera mitad del partido y los jugadores se fueron al descanso con ventaja de los azulcremas de dos goles por cero.
Durante el segundo tiempo, los Diablos Rojos del Toluca bo dejaron de tocar la puerta visitante, sin embargo el gol no llegaba.
Fue hasta los minutos extra del tiempo reglamentario, cuando Santiago García aprovechó un centro para anotar el de la honra del Toluca.
Durante los últimos minutos, el deportivo Toluca buscó el gol del empate, sin embargo este nunca llegó.
Terminó el partido, y el Club América se posicionó arriba de los Diablos Rojos del Toluca tras vencerlos en casa, arrebatandoles tres puntos en esta contienda por conocer quien lidera la Liga MX.