Preparan debates

0
82
Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

La época electoral que se vive a nivel nacional y específicamente en el Estado de México, se presta para buscar un acercamiento ciudadano con los aspirantes a un puesto de elección popular.
Por tal motivo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organizaciones civiles de todo el país y universidades organizarán una serie de debates a fin de tener esta cercanía y conocer de viva voz propuestas y puntos de vista de los candidatos.
Se llevaran a cabo 21 debates ciudadanos que serán realizados en 20 ciudades estratégicas elegidas en todo el país con el fin de que la población pueda tener conocimiento de las plataformas de los diferentes candidatos.
De igual manera se buscará que los candidatos planteen sus propuestas de manera directa en un ambiente sin descalificaciones.
Gilberto Sauza, presidente del Centro Patronal Coparmex en el Estado de México aseguró que serán nueve debates con candidatos a presidentes municipales.
Asimismo se organizarán nueve debates para elecciones estatales, uno para diputados plurinominales y uno más  para senadores.
Se informó que uno de los debates se llevará a cabo en Toluca el próximo 11 de junio con candidatos a presidente municipal para que la ciudadanía esté pendiente y participe.
Los encuentros serán transmitidos en vivo a través de redes sociales y lo que se espera es que la población pueda interactuar con sus dudas y respuestas y en cada espacio de discusión haya tres ciudadanos representativos de su comunidad haciendo la interlocución.