Proporcionan taller de terapia pulmonar en Tenancingo para pacientes COVID-19

0
35

POR Alelhi RODRÍGUEZ

De manera virtual el municipio de Tenancingo proporciona a los pacientes COVID-19 o que padecieron la enfermedad y que enfrentan secuelas, un taller de terapia pulmonar con la intención de mejorar su sistema respiratorio.

A través de la Subdirección de Prevención del Delito en coordinación con el DIF municipal, se implementó dicha muestra de rehabilitación en la que personal especializado con un voluntario da a conocer los tipos de ejercicios que se pueden realizar para la regulación de la respiración.

Y es que la falta de esta, es uno de los graves efectos que propicia el virus en el organismo, por lo que este tipo de ejercicios son de utilidad para el fortalecimiento del sistema.

Luis Fernando Gallegos Estrada, presidente honorario del Sistema Municipal DIF Tenancingo, expuso que ante el color naranja del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el Estado de México, no implementan dichos trabajos de manera presencial.

“Es un taller muy dinámico se hará con la finalidad de hacerles llegar el mensaje a las personas que están o estuvieron enfermas de COVID-19, esperemos que les sirva bastante, la Clínica URIS no está laborando por el tema de la contingencia, pero más adelante en cuanto se regrese a semáforo verde estaremos a sus órdenes”.

Son hasta 10 tipos de ejercicios los que llevaron a cabo para sumar a la calidad de vida de los tenancinguenses y es que en este municipio al día hoy, según datos de la Secretaría de Salud de la entidad se registran 595 casos positivos al virus SARS-CoV-2 y 72 decesos.