Protesta de tianguistas en Toluca

0
92
Foto: Juan Hernández

POR: GUILLERMO GUADARRAMA R.

Exigiendo justicia, la organización de comerciantes Lázaro Cárdenas se manifestó esta tarde en las afueras del ayuntamiento de Toluca mientras el presidente municipal  Fernando Zamora  Morales llevaba a cabo su sesión de cabildo.
Los manifestantes demandaban que existen grupos armados de civiles dentro de los mercados, principalmente del tianguis Aviación Autopan donde mencionan el pasado viernes fueron agredidos físicamente
Argumentan que los agresores fueron inspectores y representantes del ayuntamiento  quienes trataron han estado tratando de hostigar la labor de los comerciantes impidiéndole los espacios para poder efectuar sus ventas.
Alrededor de 200 personas fueron los que se postraron afuera del ayuntamiento para exigir una respuesta de Justicia ante sus peticiones, posteriormente se dirigieron a palacio de gobierno a dejar un informe de su inconformidad.
Finalmente argumentaron que en caso de no recibir respuesta, regresarán con otras organizaciones y por ende más manifestantes para exigir al presidente Zamora «que de la cara».