Firmeza y rumbo en Metepec

0
131
Gobierno eficiente… El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas rindió ayer su primer informe de gobierno, donde destacó la inversión histórica que su administración ha destinado a los rubros de seguridad, educación, salud e infraestructura. El edil del Pueblo Mágico reiteró su compromiso de no bajar la guardia para mantener al municipio como pilar económico y de desarrollo humano del estado. (Foto: Juan Hernández)

* Rinde David López primer informe de gobierno; resalta inversión histórica en seguridad y educación.

Isabel Blancas

La inversión en rubros como la seguridad, educación, turismo y fomento artesanal ha sido prioridad para la administración municipal actual, aseguró el alcalde de Metepec, David López Cárdenas, al rendir su primer informe de labores. Asimismo mencionó que Metepec se consolida como uno de los municipios mejor posicionados política, financiera y económicamente del Estado de México, al estar conectado con la Ciudad de México.
Mencionó que en lo que va del año se han invertido 63 millones de pesos en educación, a través del programa denominado «Metepec decide contigo por la Educación». Explicó que cerca de 38 mil estudiantes se vieron beneficiados, pues se les entregaron chamarras, zapatos y mochilas.
En lo que a becas se refiere, mencionó que se han destinado 6.4 millones de pesos, con lo que más de cuatro mil  estudiantes podrán continuar con sus estudios.
Indicó que mediante la construcción del Tren Interurbano Toluca-México, y del cual una de las estaciones se ubicará en el municipio, Metepec se sumará a dicho proyecto que traerá progreso para la entidad.
Comentó que el municipio es una mezcla de tradición y modernidad, con una gestión conectada y cercana a la gente y en este sentido resaltó que 156 trámites administrativos ya se pueden realizar de manera electrónica. Aunado a lo anterior destacó el primer lugar en el indicador de información presupuestal 2016.
Algunos de los aspectos que refirió el presidente municipal son la inversión de 16 mdp en materia de seguridad, las 13 mil luminarias instaladas, los 95 mil metros cuadrados en nuevas calles y avenidas lo que representa 12 mdp cada mes.  En el rubro de seguridad refirió que los 350 elementos policiales que resguardan el municipio cumplieron con los exámenes de control de confianza al 100 por ciento, así como la entrega de   30 patrullas equipadas y el acompañamiento de 350 policías de la CES, además de las dos Bases de Operación Mixta.
En lo que se refiere al tema turístico, recordó que Metepec es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México y en un año recibieron la visita de un millón 400 mil visitantes, los cuales generaron una derrama económica de 350 millones de pesos. Finalmente, el secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas, quien acudió en representación del gobernador Eruviel Avila Villegas, dijo que Metepec es referente político nacional, al asegurar que sus ciudadanos tienen oportunidades de empleo, seguridad y cultura.