Protestan contra reforma a la ley universitaria

0
86
Foto Juan Hernández

POR Guadalupe de la Cruz

Un grupo reducido de estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se manifestó afuera de las instalaciones del gimnasio “Juan Josafat Pichardo” lugar donde se llevó a cabo la inauguración de la Universiada Nacional 2018.

Con pancartas en mano, manifestaron su rechazo a la reforma express que la UAEM pretende aprobar para que el periodo del rector se amplié de cuatro a seis años y esto, dijeron, no es viable ya que no se resuelve las necesidades de los universitarios.

“Existen otras cosas por resolver como la rehabilitación de salones en diversas facultades, pues en la de Antropología los salones se gotean cada vez que se presentan las precipitaciones pluviales, o el pago puntual de las quincenas a los maestros o regresarle la beca completa a compañeros que les fue reducido este beneficio”.

Son muchas las necesidades que tenemos como estudiantes, dijo María José, alumna de prepa 1, por eso exigimos que la consulta se haga de manera democrática y no vía internet, porque somos más de 700 universitarios los que no estamos de acuerdo con dicha iniciativa.