Pueblos originarios e Istmo, prioridades del gobierno, dice AMLO

0
46

REDACCIÓN 

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en esta entidad el Programa Nacional de Pueblos Indígenas, al considerarlo un estado que ha mantenido una cultura y organización social comunitaria ejemplar, donde reiteró que la prioridad de su gobierno son los pobres, y de estos, los pueblos originarios.

Al presentar la estrategia en la capital oaxaqueña, detalló que el presupuesto 2019 ya incluye recursos para terminar las carreteras Oaxaca-Puerto Escondido y Oaxaca-Istmo de Tehuantepec, así como para reparar toda la vía de ferrocarril del Istmo.

Anunció que el Istmo será convertido en zona libre como la frontera norte, donde próximamente bajará el IVA, el ISR y aumentará el salario al doble, según se informó hace unos días para la zona colindante con Estados Unidos, a fin de desarrollar también esta región del sur del país para sacar a México de la pobreza.

Indicó que se tendrán precios de garantía para cultivos básicos como el maíz, que se pagará en cinco mil 600 pesos la tonelada, y el frijol, a 14 mil 500 pesos.