miércoles, abril 24, 2024
InicioAl instanteQue siempre sí

Que siempre sí

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras 72 horas de estar fuera de la elección en curso, Patricia Durán Reveles le fue otorgada un nuevo registro como candidata de “Juntos Haremos Historia” por Naucalpan de Juárez, la resolución no fue bien vista por Movimiento Ciudadano (MC), que anunció acudirá a los tribunales electorales a 12 días de la jornada de votación.

Este domingo el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), atendió el requerimiento del PT para reponer el proceso de postulación de la diputada con licencia por MC, luego de que el miércoles la política fue bajada de los comicios.

El consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez apuntó que Durán Reveles está facultada para retomar los actos de campaña.

“Lo que el Consejo hizo hoy fue atender una solicitud de la coalición Juntos Haremos Historia en la que solicita el registro de la persona que en su consideración y a partir de los procedimientos de la propia coalición, determinó va a ser su candidata en Naucalpan”, señaló.

Al respecto, el representante electoral de MC, César Severiano González Martínez reprobó la acreditación del nuevo registro y calificó a éste como un “fraude a la ley”, por lo que acudirá a los tribunales, impugnación que deberá presentarse en máximo 96 ahoras.

“En el fondo lo único que se está haciendo es un fraude a la Ley…obviamente que tendremos que impugnarlo al ser titulares esos intereses difusos de las acciones tuitivas.

En el cumplimiento que están dando, de ninguna forma están protegiendo o tutelando los derechos de la que promovió este juicio”, declaró.

En respuesta, el representante electoral de Encuentro Social (PES), Carlos Loman Delgado anticipó que defenderán el registro de Durán Reveles y se pronunció a que se respeten los derechos políticos de todos los involucrados.

“Me parece que tenemos que tener ese cuidado, al referirnos a cualquiera tanto el que demanda, como el que tiene el interés y se defiende”, mencionó.

El 13 de junio el Tribunal Electoral del estado (TEEM), dejó sin efecto la candidatura de Patricia Duran Reveles porque ésta fue hecha por Morena y no por PT.

Además dio cuenta que Patricia Durán y Morena incurrieron en actos anticipados de campaña, al colocar del 10 al 14 de mayo, cerca de 40 vinilonas en inmuebles urbanos.

Ante ello, sancionó a la aspirante con mil veces lo equivalente a la UMA, que representa 100 mil pesos y a Morena con cinco mil veces, que arroja la cantidad  403 mil pesos; los recursos irán al Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO