jueves, mayo 2, 2024
InicioAl instanteSu último tren

Su último tren

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al ratificar su proyecto de combate a la corrupción y pronunciarse a favor de una consulta pública de llegar a Los Pinos, el candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia“, Andrés Manuel López Obrador emplazó al gobierno federal a concluir el Tren Interurbano México-Toluca este 2018, al mismo tiempo que -lamentó- su encarecimiento y el aplazo de un año para su inauguración.

El mensaje lo realizó como parte de su cierre de campaña regional en Toluca, donde estuvo ante más de 25 mil militantes y simpatizantes quienes fueron pacientes y esperaron el acto, a pesar de que tuvo más de dos horas de retraso.

En su discurso, Lopez Obrador prometió que de ganar el 1 de julio, daría continuidad al Tren Interurbano y el cual de no entrar en operación este año, él lo inauguraría en el 2019.

Previamente en Texcoco, el tabasqueño se pronunció en contra del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el cual – indicó- lo sometería a consulta pública, para seguir o no.

«Vamos a terminar el tren  Toluca-Ciudad de México, es un compromiso, porque ya ustedes se dan cuenta, estimaron que iba a costar 21 mil millones, llevan gastados  35 mil millones y ahora hablan de que se van a necesitar 60 mil millones, esa obra ojalá y la terminen antes de que termine este gobierno.

Yo hago el compromiso de terminarla porque ya es una inversión que se hizo, es dinero del pueblo  y se tiene que aprovechar, hago ese compromiso, se va a terminar en el 2019», señaló.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), confirmó que el Tren Interurbano sería inaugurado hasta el segundo semestre del 2019, al estar al 100 por ciento la obra civil en diciembre y realizar ocho meses de pruebas, mismos que arrancará en septiembre de este año.

En otro orden de ideas, López Obrador ratificó su plan de aplicar una consulta pública a su gobierno, el cual se llevaría a cabo a tres años de su gestión y en el marco de las elecciones intermedias, para preguntar a la ciudadanía si continuaría en el cargo o no, aunque -anticipó- que sí porque pasará a la historia como el mejor presidente del país.

Añadió que su sexenio no buscará la reelección, porque cree firmemente en el “sufragio efectivo, no reelección”.

Por otra parte, se comprometió a no vivir en la residencia oficial de Los Pinos y en su lugar abrirlo al público, y no ocupar el avión presidencial, al ser un exceso.

Además, repitió que cancelará la Reforma Educativa, dará educación pública a los jóvenes y les proporcionará empleo y becas.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

144 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO