Reavivando el turismo internacional: Japón e Italia podría pagar una parte de los gastos de los turistas

0
66

POR Tonantzin ROMERO
Antes de la crisis de la pandemia, en los planes para activar el turismo en Japón por los Juegos Olímpicos se viralizó la noticia de que se estaría regalando viajes a Japón por parte de algunas aerolíneas del país asiático; sin embargo, después de algunas investigaciones por parte de algunos curiosos se descubrió que existían varias condiciones para entrar al programa y que, en realidad, no iban a regalar viajes a Japón, sino que el programa consistía en reavivar el turismo en el país del Sol Naciente.
No obstante, se debía aclarar que el programa correspondía a regalar vuelos por Japón y no al país. La confusión logró que se volviera noticia internacional y se inmiscuyeran de forma directa los amantes de la cultura nipona. Después de analizar las condiciones para participar en proyecto Win a Trip whit JAL se cayó en cuenta que sólo podría concursar las personas que se registraran en la pagina de la aerolínea, que tuvieran una visa de cualquier otro país, menos Japón, y viajar a Japón durante los meses de julio y septiembre, además de que el destino seria una elección por parte de los organizadores.
Estos planes se quedaron en eso; sin embargo, ahora nos topamos con la noticia de que tanto Japón como Italia pretenden reactivar el turismo internacional aportando apoyos de gastos para los turistas que visiten sus países después de la pandemia.
En el caso de Italia el apoyo se dará a las personas que visiten Sicilia pues su gobierno a aportado 50 millones de euros para activar el turismo. El plan es sencillo, el gobierno pagará una parte del costo del vuelo, aportara un porcentaje a los que se hospeden en los hoteles de Sicilia por más de 3noches y todos los lugares de interés y cultura serán gratuitos.
Por otra parte, Japón propone una solución similar para, con un presupuesto planeado de 1.35 trillones de yenes para apoyar a los turistas en rubros similares a los propuestos por el gobierno de Sicilia.
Así que ya lo sabes, si planeas viajar internacionalmente después de superar esta crisis sanitaria, tal vez puedas empezar por cualquiera de estos dos destinos turísticos.