Pide Juan Rodolfo no bajar la guardia ante creciente número de contagios por Covid19

0
177

POR Guadalupe DE LA CRUZ 

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal de Toluca dio a conocer que se estima que para el 20 de junio el riesgo de contagio por COVID-19 sea mayor como el número de muertes, por lo que hizo un llamado a no bajar la guardia.

 

En conferencia de prensa también señaló que los comerciantes establecidos en el centro de Toluca están de acuerdo en matener las medidas de cierre hasta el 30 de junio, pues están conscientes del riesgo que se prevé se registren la siguiente semana.

 

“Estamos en constante comunicación con los comerciantes del centro histórico y están de acuerdo en mantener cerrados los negocios hasta el 30 de junio, para que posteriormente el primero de julio podamos reunirnos y analizar los protocolos de seguridad para la reapertura de los negocios”.

 

Sánchez Gómez dijo que de seguir la situación como lo han reportado las autoridades federales y estatales, será posible retomar actividades al 100 por ciento el día 13 de julio en Toluca.

 

Cabe mencionar que hasta el último corte, el municipio de Toluca cuenta con mil 625 casos confirmados de COVID-19 y 115 defunciones por el mismo padecimiento.