Reciben condena de 47 años de prisión dos sujetos por el delito de homicidio

0
136

REDACCIÓN

Un Juez con sede en Tenancingo dictó una condena de 47 años y seis meses de prisión para Genaro Alvirde Vázquez y Christian Olivares Ferreira, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un hombre en febrero del año 2018.

​Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el día 11 de febrero de ese año, afuera de un domicilio ubicado poblado de Chiquispac, Segunda Sección, en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde fue asesinada la víctima.

​La indagatoria iniciada por este homicidio permitió establecer que los ahora sentenciados junto con otro sujeto, arribaron al mencionado inmueble, donde la víctima se encontraba junto con dos de sus hijos. Estos sujetos discutieron con la víctima y la golpearon; finamente Olivares Ferreira lo hirió con un cuchillo, ocasionándole la muerte.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio calificado y con los datos recabados fue posible la identificación y detención de los probables partícipes de los hechos.

​Tras ser detenidos, estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien los remitió ante un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó multas de 143 mil 65 pesos y 176 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y político quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.