Reforman leyes para combatir violencia contra la mujer

0
113
Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

En el Estado de México las dependencias de gobierno, organismos descentralizados y los 125 ayuntamientos, deberán contar a la brevedad, con Unidades de Género y activar el protocolo de erradicación de hostigamiento y acoso sexual en favor de las mujeres, luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza promulgó una serie reformas de ley para la combatir la violencia que vive el sector femenino.

Fue al seno de la 27 Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad y Erradicación de la Violencia contra la Mujeres, que el Ejecutivo estatal dio cumplimiento a lo aprobado días atrás en el Congreso Local.

Desde el Centro de Convenciones de Toluca, Del Mazo Maza destacó que uno de  los pilares de sus políticas públicas es generar las condiciones para que las mujeres vivan una vida libre de violencia y agresión.

Por ello, instruyó a la Secretaría de Finanzas a liberar los recursos necesarios para la operación de las Unidades de Género y pidió a los ayuntamientos ser ejemplo a nivel nacional, a partir de que con los nuevos espacios se fomente la  perspectiva de equidad de género.

En cuanto hace al protocolo para erradicar el hostigamiento y acoso sexual en la burocracia mexiquense, ratificó que su administración será implacable con los agresores; además consideró que el mecanismo prevendrá hechos posibles y dará protección a las víctimas.
FACEBOOK: Gerard GARCÍA
TWITTER: @GeraGaHer