Reubicarán a reos peligrosos en penales federales

0
113
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Sistema Penitenciario Mexiquense una vez más será sometido a un plan de despresurización, al existir un problema grave de hacinamiento de reos de alta peligrosidad, admitió la Secretaría General de Gobierno.

Tras el caso de Luis Alberto González Nieto, alias “El Tatos o El Tato”, el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero informó reubicarán a prisiones federales a reos peligrosos.

Además, se hará un diagnóstico de las cárceles de la zona centro del estado, y se revisará el actuar de los custodios.

“Es evidente que hay un problema, que hay un problema grave de hacinamiento que venimos arrastrando desde hace muchos años, que hay que resolver, es un problema insisto, que no tiene una solución inmediata”, declaró.

Sin embargo, Ozuna Rivero omitió dar plazos específicos para dar tranquilidad y garantizar la operación del Sistema Penitenciario Mexiquense.

Lo anterior, a partir del Diagnóstico de Seguridad a las cárceles estatales, tras el caso de “El Tatos o El Tato” y el motín en Chiconautla, Ecatepec, tras desnudarse que éste reo encabezaba una banda criminal para extorsionar y torturar a compañeros para exigir a sus familiares dinero a cambio de protección.

FACEBOOK: Gerard García
Twitter: @GeraGaher