Salario mínimo es insuficiente: Armando Neyra

0
254
Foto Especial

POR Isabel Blancas

Armando Neyra Chávez, secretario general de la Federación de Trabajadores de México en la entidad, consideró que el salario mínimo que un trabajador debería percibir son 250 pesos.

“No hay salario mínimo que alcance pero con 250 pesos podría alcanzar más o menos para techo, vestido, alimentación y educación y estamos muy por debajo de eso”.

Recordó que actualmente el salario mínimo es más o menos de 80 pesos, lo cual no alcanza para solventar las necesidades primordiales de una familia.

Consideró que en un corto plazo va a desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para crearse un nuevo Organismo en el país que tendrá representantes de empleadores y trabajadores.

Dijo que se espera que durante esta administración del gobernador Alfredo del Mazo Maza, sigan llegando inversiones para abrir más plazas laborales.

“Lo que más ha habido en el estado ha sido empleo porque hay inversiones y hay paz laboral y esperamos que esto siga así”.

Destacó que de los tres millones de empleos que se han generado, 450 mil se han generado en el Estado de México, lo que representa un número importante.