Saldremos fortalecidos

0
115
Atiende PRI inconformidades… El dirigente estatal del PRI, Ernesto Némer Álvarez, minimizó las expresiones de inconformidad que la militancia tricolor ha manifestado en algunos municipios, derivado del proceso interno para designar candidatos a alcaldes. El líder priista señaló que se trata de expresiones aisladas a las que se les está dando el trato adecuado mediante un proceso de inclusión en las planillas. (Foto: Juan Hernández) .

* Inconformidad de priistas legitiman proceso de selección de candidatos, dice dirigencia.

* Desacuerdos menores; inclusión de grupos evitará fractura tricolor, asegura Ernesto N.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México recordó a su militancia que el enemigo está fuera y no adentro, tras casos de inconformidad en municipios como Ocoyoacac, aunque -dijo- éstos son aislados y son atendidos en el proceso interno de designación de futuros candidatos.
El dirigente mexiquense, Ernesto Nemer Álvarez, puntualizó que hubo un trabajo previo de unidad en los 125 municipios y 45 distritos, por lo que la operación cicatriz es una realidad en el estado.
Afirmó que en el proceso de Ocoyoacac tras la postulación del exactor Eduardo Capetillo, dialoga con los inconformes, aunque matizó que la resistencia es histórica en el municipio, pero ésta se superará a la brevedad.
“En Ocoyoacac tradicionalmente en cada proceso manifiestan algunas inconformidades, yo he estado personalmente en el tema de Ocoyoacac, por algunas notas periodísticas que he leído y creo que vamos a salir muy fortalecidos y unidos para enfrentar al adversario político.
El adversario político no está adentro, está afuera, pero obviamente en la política es el arte de lo posible, del consenso, es el arte de escuchar y consensuar y en eso estamos trabajando las 28 horas del día que ahora tenemos en el PRI”, expresó.
Argumentó que los casos de inconformidad en lugar de restar al registro de precandidatos, legitima el proceso de los comicios a ayuntamientos, diputaciones y senadurías en el territorio estatal.
Aseguró que los grupos serios que no alcanzaron un lugar en una proyecto electoral serán colocados en puestos de ayuntamientos o asignados en trabajos partidistas.
“Eso habla de que se legitiman los procesos; no, si todo estuviera sin alguna preocupación, sin alguna exigencia de algún grupo,bueno, sí me preocuparía…el que haya algunas expresiones aisladas menores, muy menores de algunos grupos, eso demuestra que el partido está muy vivo“, aseveró.
Defendió que el Tricolor con vigor podrá enfrentar la elección del 1 de julio, donde su militancia saldrá unida a las calles para demostrar que son un partido serio, apegado a legalidad, así como una opción real de triunfo y buen gobierno.