Saltó Toluca a tercer lugar de contagios de Covid-19; ya son más de 32 mil casos en Edomex

0
334

POR Gerardo GARCÍA

Por tercer día consecutivo, el Estado de México contabilizó alrededor de mil casos nuevos de Covid-19 y las cifras en Toluca siguen con indicadores alarmantes porque ya brincó al tercer lugar con más enfermos.

Este jueves, los datos abiertos de la Secretaría de Salud federal (SSa) refieren que la entidad rebasó la barrera de los 32 mil contagios y también se confirmó que la epidemia ya está en los 125 municipios mexiquenses, porque se reportan dos pacientes en Zacualpan mismo que se había mantenido libre del virus.

En el más reciente reporte, se dio cuenta que de miércoles a jueves en todo el estado se diagnosticaron 942 pacientes con Covid-19, para que el acumulado alcance los 32 mil 017.

Llama la atención el caso de Toluca que ya saltó al tercer el lugar estatal de contagios, luego de que acumula 2 mil 251 infectados y casi 300 defunciones.

Desde la semana pasada, las autoridades federales y estatales, alertaron que todo el Valle de Toluca se acercaba al “pico máximo”, pronóstico que se ha venido cumpliendo, ademas que se rezagará respecto a Valle de México en la apertura económica y social ante los indicadores.

La epidemia de Covid-19 en las últimas 24 horas mató a otros 184 mexiquenses en consecuencia la estadística total fue es de 4 mil 936.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer