Se acerca el límite: SEGOB

64
111
Ilustración

POR: GERARDO GARCÍA H.

La Secretaría de Gobernación (Segob) se dijo lista para el despliegue de la fuerza pública ante la negativa de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en Chiapas y Oaxaca y anunció que a partir de este momento el diálogo que sostenga ambas partes será público.

La determinación defendió se da derivado de que el tiempo para llegar a un acuerdo se ha agotado, e incluso a causa de que la CNTE ha reiterado la derogación de la Reforma Educativa, aunque aclaró que no permitirán que se esté por encima de los mexicanos.

Osorio Chong aclaró que en ningún momento los acercamientos con la CNTE se ha negociado o claudicado la entrada en vigor de la ley y la serie de evaluaciones que contempla.

El encargado de la política interna del país, Osorio Chong indicó que ante un posible desplazamiento de la Fuerza Pública se acompañarán de defensores de derechos humanos y organizaciones civiles, para evitar sesgos en su actuar en Chiapas y Oaxaca.

El pronunciamiento que negó se trata de una advertencia a la CNTE, lo dio luego de asistir a la novena reunión plenaria de los senadores del PRI, de cara al inicio de periodo del Congreso de la Unión del primero de septiembre al 15 de diciembre.