Se amplía red hospitalaria en Edomex para brindar atención por Covid19

0
110

POR Gerardo GARCÍA 

Luego de que se avecina la etapa de mayores contagios de Covid-19, en el Estado de México se amplió la red hospitalaria con 70 espacios para la atención de casos positivos y se inició con la reconversión de lugares a nosocomios.

Al mismo tiempo, se continua con la adquisición de equipo médico, camas y ventiladores, estos últimos que se utilizan en enfermos más graves.

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza adelantó que el estado tendrá el mayor número de enfermos por el nuevo virus en el país, por lo que se reorganizó la infraestructura hospitalaria y en todas las regiones se brindará atención por este padecimiento.

Por ello se dio cuenta que del total de nosocomios seis serán exclusivos para Covid -19, en 19 únicamente se destinarán pisos completos y a otros se ingresarán a casos no graves pero que necesitan tratamiento.

De igual manera se inició con la reconversión de espacios públicos a nosocomios para alcanzar 500 camas más. Por lo anterior, se
se instaló un hospital inflable, además se ocupará el Centro de Conveciones de Toluca
y un auditorio en Tonanitla.

También se adquirieron mil 310 camas, 260 de terapia intensiva, como también ventiladores y equipos para los médicos.

Del Mazo Maza afirmó que el gobierno está haciendo su parte, al equiparse para atender los casos de Covid-19, por lo que
exhortó a la población a quedarse en casa en la última semana de abril y primeros días de mayo, con la finalidad de contener la propagación del virus, pues dicha etapa será la de mayor contagio.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer