viernes, abril 26, 2024
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Se enojó el pulpo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

El “Pulpo transportista” amenaza con parar el servicio de pasaje y generar caos vial con marchas  en el Estado de México, a la brevedad, si continúan las disposiciones legales en el sentido de que corra con el costo económico de la operación de botos de pánico, videocámaras y GPS.

A un mes de entrar en vigor del decreto que obliga a los concesionarios a adquirir tecnología para la seguridad de los usuarios, éstos han determinado cohesionarse y exigir al gobierno de Alfredo Del Mazo Maza eche atrás las disposiciones las cuales ven recaudatorias.

En una reunión para ejercer presión, el líder transportista de Tlalnepantla, Juan Sánchez Peláez pidió a la Sautoridad “ponerse las pilas” y si quieren un servicio “bueno, bonito y barato”, que corran con los cargos de los botos de pánico, videocámaras y GPS, pues su función en dar seguridad y la de ellos brindar servicio.

Amagó que entrarán en paro y movilizaciones, aunque en una determinación de largo plazo,

aumentarían considerablemente las cuotas de pasaje, mismos que calificaron de bajas a diferencia de Estados Unidos (EU) y Europa.

“Si no tenemos una respuesta clara, señores, vamos a tomar otras acciones en las cuales no sé si tengamos que hacer una marcha, hacia la Ciudad de México a los Pinos; lo que tengamos que hacer aquí algún movimiento en el estado o llegar a paro para que sean escuchados realmente”, advirtió.

En tanto, Vicente Álvarez Delgado, líder de COCEEP, reviró a la Secretaría de Movilidad que con sólo la operación de las tecnologías se reduzca la inseguridad, ya que -reveló- en los últimos días les han robado unidades con todo y el equipo.

Evidenció que tras la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo, el gobierno se ha visto rebasado en renovar las concesiones, incluso -aseguró- que están dejando de percibir millones de pesos en las arcas públicas.

“Matan a compañeros nuestros y  no se aclaran los homicidios, entonces, no es cosa que con la cámara y el GPS se resuelva, eso tiene que ver más con una respuesta del estado en  materia de seguridad, la inteligencia no la hace los transportistas, la inteligencia y la seguridad le corresponde al gobierno”, asestó.

En dicho foro el “Pulpo transportista” también transparentó los gastos totales que deben enfrentar para operar una unidad.

Un camión les representa un costo superior a los dos millones de pesos y un taxi cercano al medio millón.

Dicho gasto, se suma a los cerca de 35 mil pesos que ahora erogarán por los botones de pánico, cámaras y GPS.

En los trámites legales enumeraron:

·         Pago de seguro

·         Capacitación

·         Verificación

·         Tenencia

·         Pago de cajos

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