Se enreda caso PRD vs Solalinde

0
91
Foto Especial

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se desistió de denunciar al padre Alejandro Solalinde Guerra por por realizar presuntos actos de proselitismo a favor de Morena en el Estado de México, el también defensor de derechos humanos deslizó la posibilidad de asistir aún a la audiencia y dar su versión ante el Instituto Electoral estatal (IEEM).

El viernes se dio a conocer a la opinión pública que el activista fue citado a las 10 de la mañana de este jueves, derivado del procedimiento especial sancionador que presentó el Sol Azteca al seno del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por una parte, a unas horas de la comparecencia el representante del PRD ante el IEEM, Javier Rivera Escalona notificó al órgano que su par ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Royfid Torres González claudicó en la queja.

“Vengo a presentar escrito de desistimiento de la queja identificada con número de expediente PES/ EDOMÉX/PRD/ JASG/153/2017/06 en contra del C. José Alejandro Solalinde Guerra, en su carácter de ministro de culto religioso, por realizar actos de proselitismo electoral del Partido Político de MORENA a través de mensajes difundidos en la redes sociales”.

En respuesta en su cuenta de Twitter, el cura, Solalinde Guerra confrontó al PRD a quien reto en continuar con la lucha jurídica en su contra, al anticipar que podría asistir a la audiencia en la cual presentará los elementos necesarios que le den la razón.

“@PRDMexico Ahora aguanten NO se desistan veremos quién tiene la razón y que se haga justicia en #Edomex robaron elección con @PRI_Nacional”, posteó.

Días atrás, también acusó al PRD de hacerle el trabajo sucio al PRI, acción que -lamentó- al reprochar que por varios años abrazó la causa del Sol Azteca cuando fue verdadera izquierda, por lo que llamó a ambos como “verdaderos delincuentes electorales”.

Por su parte, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez negó que la audiencia a la que se citó a Solalinde Guerra tuviera carácter de persecución políticos, sino 3/ para que declare a lo que a su derecho convenga sobre la queja que promovió el PRD.

Facebook: Gerard García
Twitter: @GeraGaher