Firman convenio con hospitales privados para hacer frente al COVID-19

0
194

REDACCIÓN

La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela; anunció y firmó un convenio de colaboración con hospitales del sector privado para dar atención durante la contingencia por COVID-19.

“En el propósito de sumar recursos, sumar voluntades y ayudarnos mutuamente frente a esta contingencia, esta epidemia”

En el proyecto denominado: “Todos juntos contra el COVID-19”, se firmó el convenio entre la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, INSABI, IMSS, ISSSTE y PEMEX y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C., y el Consorcio Mexicano de Hospitales, A.C. En el proyecto “Todos juntos contra el COVID-19” se prevé, se atiendan múltplies procesos a partir del nivel de emergencia tipo 2; se cuenta con un total de 3115 camas para atender a nuevos pacientes. Señalando que, la capacidad a utilizar de los hospitales privados, será de la mitad de estos, y el convenio estará vigente del 23 de Abril al 23 de Mayo.

Entre los principales hospitales que brindarán sus servicios son: Centro Médico ABC Campus Observatorio, Hospitales Ángeles, Hospital de Beneficiencia, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, entre otros. Los cuales brindarán atención de salud a la población asegurada y no asegurada a un sistema de salud. Teniendo en cuenta, que en los próximos días se estará dando a conocer a la población el proceso para ser atendidos en alguno de los hospitales, cuando así se requiera.