Se olvida Iglesia de afectados por sismo en Edomex

0
121

Por Guadalupe de la Cruz

La Diócesis de Toluca a través de sus redes sociales y su página web, ha hecho del conocimiento de la población donde pueden llevar la ayuda para los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Al revisar su sitio web se puede ver solamente, que desde el pasado 20 de septiembre colocaron un cartel invitando a la población a donar víveres para las personas que perdieron todo, señalando el lugar a donde pueden llevar sus donativos.

Pero en ningún momento el obispo, Francisco Javier Chavolla Ramos a enviado mensaje de aliento o solidaridad para los mexiquense por el mismo medio donde difunden su información.

Se puede leer en una circular de la misma Diócesis de Toluca, donde monseñor Francisco Javier Chavolla, pide a  los Párrocos, Administradores Parroquiales y Rectores que hagan una colecta extraordinaria entre los feligreses, el próximo domingo 17 de septiembre en todas las celebraciones eucarísticas y la entreguen a la brevedad en la Economía diocesana.

Esto precisando que los hermanos en cristo de Oaxaca y Chiapas habían sucumbido ante un sismo registrado el pasado 7 de septiembre; mientras que la ayuda en especie el Señor Obispo pidió, que exhorten a los fieles a colaborar con los diversos centros de acopio que ha abierto la Sociedad Civil y las Entidades de Gobierno.

Pero en lo que respecta al sismo registrado este martes pasado, no se han pronunciado ni a favor ni en contra, ni en su página de internet ni su Facebook aparece nada relacionado a pedir ayuda para los más necesitados del Estado de México.