Se suma Lerma a iniciativa para apoyar a jóvenes que presentarán examen a la UAEMéx

0
106

POR Marlene SOLANO

En Lerma también el altruismo ha salido a flote para que la siguiente semana, aspirantes a ingresar al nivel media superior y superior en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), sin contratiempos puedan realizar su examen con computadoras e Internet prestado.

Cabe recordar que tras la actual emergencia sanitaria, la Autónoma mexiquense decidió que la prueba de ingreso será en línea; sin embargo no todos los aspirantes poseen las herramientas tecnológicas, por ello en diferentes municipios las autoridades, iniciativa civil y privada han puesto su granito de arena.

Y es precisamente en Lerma donde se han agregado a esta iniciativa de apoyo para los jóvenes estudiantes.

Destaca el caso de la ayuda de la Coordinador de la Jefatura Municipal de la Juventud y Roberto López García ganador del premio de la juventud 2019.

El Coordinador de la Jefatura Municipal, José Miguel Camacho Sánchez señaló que “se instaló un espacio exclusivo para los aspirantes, ubicado en el centro la comunidad de Santa María Atarasquillo, Lerma; el establecimiento contará con al menos 7 equipos de cómputo y personal para apoyar a los jóvenes durante el tiempo que dure su examen” destacó.

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener la distancia, la limpieza de los equipos; son algunas de las medidas sanitarias que se deberán tener en cuenta para el acceso a estas instalaciones.

Asimismo, ayuntamientos como Cuautitlán Izcalli, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca y de más jurisdicciones están dispuestos a ayudar a los aspirantes que lo necesiten y coinciden que la gente que quiera colaborar sigan los protocolos de salud, manteniendo la distancia y el uso de cubrebocas durante la actividad.

La fecha del examen de admisión para el proceso de selección de todas las categorías será aplicada el día jueves 23 de julio de 2020.