Se vuelcan contra alcalde de Zincantepec en Legislatura Local

0
214
Foto: Especial

Por Marlene SOLANO

Habitantes y regidores de Zinacantepec fueron a acusar al alcalde, ante la Cámara de Diputados de la supuesta poca transparencia en el ejercicio de los recursos del ayuntamiento y el ecocidio que se está cometiendo en la comunidad de Santa María del Monte donde hay tala de árboles para construir caminos.

Además, en ese mismo encuentro, también se denunció el tema de despojo y fraude de propiedades de Chimalhuacán.

En el encuentro de diálogo estuvieron presentes diputados de Morena del congreso local que integran la LX Legislatura, entre ellos Mario Gutiérrez Cureño, en donde se tocaron asuntos respecto a las obras que no han sido iniciadas en Zinacantepec, en la cual, el alcalde Gerardo Nava Sánchez había comunicado que si se habían hecho, sin embargo, la gente no está enterada de las supuestas obras realizadas, además de que se tala árboles para hacer caminos y se llevan la tierra de manera impugne para ponerla en calles lejanas.

“La manera tan inresponsable de intervenir estos cerros, se llevan la tierra sin permiso haciendo el famoso desmonte sin ningún tipo de estudio técnico, llevándose la tierra para ponerlo en las calles de las comunidades más alejadas y destrozando los magueyes de estás comunidades”.

Por ello, hacen un llamado de tomar cartas en el asunto y que no se vuelvan a cobrar estás construcciones que no están ejecutadas, en la que se pide la cantidad de 5 millones para realizar una calle que sigue en obra negra.

Por otra lado, habitantes de Chimalhuacán, manifestaron que en dicha localidad se están presentando despojos y fraude por parte del ayuntamiento, puesto que, filtran por debajo del agua información personal que vulnera el derecho a la privacidad de todos los habitantes, que hoy en día son víctimas de engaños y robos de sus propiedades.

A pesar de que, presuntamente se tiene la documentación fehaciente, títulos de propiedad, claves catastrales, y manifestación de pagos del predio, de éstas han sido ventilada la información y se han hecho traslados de los dominios sin el conocimiento de los propietarios.

En ello, acusa de una supuesta complicidad de las autoridades municipales bajo la protección del Ministerio Público que argumentan que dicho asunto proviene de un grupo de personas pertenecientes a la Organización Antorchista.