SEDENA destruye armas en Toluca

76
129
Foto: Victoria Acevedo

POR: GUILLERMO GUADARRAMA R.

Siguiendo las órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador Eruviel Ávila, esta mañana se llevó a cabo la destrucción de 760 armas de fuego; brigada que está recorriendo cada uno de los municipios del Estado de México, con la finalidad de reducir la impunidad social, así como la violencia en el Estado de México y sus alrededores, esta ocasión se celebró en el centro de la Ciudad de Toluca.
También se invitó a la gente a cambiar todo tipo de arma de fuego por un monto monetario o un aparato electrónico como laptops, asegurando el anonimato en la investigación en el porte de armas.
Esta brigada buscará la eliminación de un total de 20 mil armas en el Estado, también se aseguró que este ejercicio busca retomar los valores y la seguridad social.
Se aseveró que se cuentan con las suficientes armas de fuego como para armar a uno de cada tres ciudadanos, no obstante quienes son acreedores a estos artefactos son los jóvenes quienes las compran de manera ilegal.
Al mismo tiempo esta ceremonia de canje de armas rindió honor a los elementos de seguridad pública que han ofrendado sus vidas con tal de mantener la tranquilidad en la ciudadanía.