Semana Santa, esperanza para hoteleros de Edoméx

0
137
FOTO: Victoria Acevedo

POR Guadalupe DE LA CRUZ

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteleros en el Estado de México, dio a conocer que después de un año de confinamiento -debido al COVID-19- solo dos negocios de este giro cerraron sus puertas, ya que no pudieron seguir sufragando los gastos que implica el pago de salarios, luz, agua y otros servicios.

Por lo que esperan, dijo, que este periodo vacacional de Semana Santa sea de gran beneficio para el sector, dado que desde hace un año las pérdidas han estado más presentes que las ganancias, “la derrama en números no los tenemos cuantificada, pero seguro nos irá bien”.

“En este periodo vacacional lo que esperamos es que la movilidad en los hoteles de negocios se incremente un poco, el sector sigue respetando la capacidad al 30 por ciento”.

De lunes a viernes, mencionó, la movilidad en el sector es de estilo de negocios, el cual ha sido muy poco, sin embargo desde hace unas semanas en materia turística o de fin de semana la actividad ha sido un poco más activa.

“Por lo que esperamos que en estas vacaciones las familias salgan a disfrutar de algunos destinos turísticos y se hospeden en hoteles que siguen con los protocolos de sanidad al pie de la letra, en esta temporada ya tenemos permitido estar a una capacidad del 50 por ciento”.